Sostenibilidad

Sustainability is not only a goal for us, but also a path. It’s not secret that the fashion industry is one of the most polluting industries in the world, and the reality is Para nosotros la sostenibilidad es una meta, pero también un camino. No es un secreto que industria de la moda es de las más contaminantes del mundo, y la realidad es que todavía falta mucho recorrido y avances tecnológicos que permitan a las marcas ser totalmente sostenibles. Así no seamos 100% sostenibles, creemos que es una necesidad vivir en armonía con la naturaleza y es nuestro deber tomar acciones, por pequeñas que sean, para que esto pueda ser una realidad. 

Cómo somos sostenibles?

Desde el inicio diseñamos todos nuestros empaques y herramientas de branding como tarjetas de presentación, etiquetas, tags, y mailer bags para ser lo más sostenibles posibles, desde su diseño minimalista hasta los materiales como el Earth Pact, entre otros, sin afectar la estética de la marca. 

Como política de empresa no hacemos producciones masivas ni lanzamos múltiples productos cada mes. Compramos volúmenes de telas pequeños para evitar que nos sobren telas y también por temas de exclusividad.  

Adicionalmente, muchas de nuestras prendas son cortadas a láser, lo que hace que tengamos un uso del material mucho más eficiente y que el desperdicio sea mínimo. Lo que sobra de los cortes a láser y manuales, lo utilizamos para hacer piezas únicas y limitadas, o para otros usos especiales dentro de los productos de la marca. 

Trabajamos con hilos de poliéster reciclado de la mejor calidad, y mientras que nuestras telas no son 100% sostenibles todavía, utilizamos telas de altísima calidad. Queremos que nuestras telas generen bienestar para quien las use; que no suelten químicos tóxicos y nocivos que serán absorbidos por nuestro cuerpo, por eso nuestra meta es que en un futuro cercano todas nuestras telas sean en lo posible orgánicas o que estén hechas con buenas prácticas ambientales. 

Estamos comprometidos con el medio ambiente y también con nuestros clientes. Por eso, hay telas que no utilizamos por su pésima vejez como es el caso de la microfibra, que también es una tela sintética. 

Por último, todas nuestras prendas son hechas a mano por mujeres apasionadas por la costura, en talleres pequeños y en buenas condiciones. Pagamos precios justos por la elaboración y compromiso con la calidad de cada prenda, y se ve reflejado en el producto final.